jueves, octubre 7

¿QUE ES LA OBESIDAD?

La obesidad es el aumento de grasa por encima de lo establecido en el ser humano. Durante la niñez, si el pequeño come en exceso, tendrá más probabilidades de sufrir de sobrepeso en la edad adulta.

La función de las calorías es aportar energía y la única forma de almacenarlas es a través de la grasa del cuerpo. Pero lo que ocurre en el organismo del infante obeso es que se consume un número elevado de calorías y no quema las suficientes, explica el endocrinólogo pediatra Showkry Abdala.
El nivel de gordura de un niño puede deberse a causas patológicas o ambientales y según un estudio realizado a 85 niños por el endocrinólogo, hay  factores sociales que determinan la obesidad y tienen que ver con la alimentación que tenga la persona que cuida al niño.
Desde los 6 meses, el bebé come alimentos sólidos y sube rápidamente de peso. Las células grasas pueden aumentar de tamaño, pero también duplicarse y si esto último ocurre durante los primeros dos años de vida o en la etapa de la pubertad, el proceso es irreversible, aclara la nutricionista Alicia Cleves.
“Hay que educar a las abuelas, para que entiendan que gordura y salud no son sinónimos; al contrario, que el niño gordo es un niño enfermo”, afirma el especialista. Showkry Abdala comenta: “cuando el niño no consume todo, comienza la negociación: ‘si comes te doy una chocolatina’; esto hace que el pequeño coma más de lo que necesita”.
DIANA CALDERON

1 comentario:

  1. esta muy completo me parece muy bien hecho y los articulos estan muy completos esta toda la informacion necesaria sobre el tema

    ResponderEliminar